Proyectos

Casa Bonaire

A lo Passivhaus, así se rehabilitó esta vivienda tradicional en Paterna, dando lugar a la Vivienda Bonaire. Gracias al buen trabajo de la constructora EDE3 Gestión de Proyectos, se ha conseguido la recuperación de esta vivienda que se encontraba en estado de abandono.

Contando con una única fachada y sin patios dónde poder ventilar o iluminar, la vivienda se vuelca completamente hacia la calle. Uno de los aspectos que se consideraron importantes desde el inicio fue el de aprovechar la altura libre del forjado de cubierta para destinarlo a las funciones diurnas, por tanto, la zona de noche se establecería en la planta baja junto al acceso.

Un proyecto de contrastes. La planta inferior tiene un corte limpio, minimalista. Se utiliza el color blanco para ofrecer la mayor espaciosidad posible, combinándolo con un suelo de madera para conseguir calidez al espacio. En cambio, en la planta primera se conservan todos los cerramientos de la envolvente en su estado previo, repicando el enlucido preexistente para que el ladrillo y la mampostería cogieran protagonismo en la sala. Se utiliza un suelo cementoso y la madera en este caso pasa a la cubierta.

Utilizamos un sistema SATE en fachada, carpinterías con rotura de puente térmico, acristalamientos bajo emisivos y en la cubierta, paneles compuestos de aislamiento. De esta manera, conseguimos aislar la vivienda lo suficiente para que su consumo de energía sea prácticamente nulo, reduciendo por tanto el impacto ambiental de la vivienda.

El diseño de los espacios se completa con un poco de verde que te quiero verde, haciéndolos de esta manera, más agradables para ser habitados. Un proyecto sencillo, pero con carácter.

Una vivienda tradicional, pero a lo Passiv.

Diseñamos y construimos tu futuro

Scroll al inicio
Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU: www.ede3.es