Edificación Modular y Passivhaus
Edificación modular
Nuestro entorno
La calidad de nuestro entorno afecta a nuestras vidas tal como las vivimos, por eso aplicamos esos dogmas a nuestros proyectos.
Eficiencia energética
Nos adentramos en el mercado de la eficiencia energética gracias a las viviendas construidas bajo el sistema passivhaus.
Construcciones actuales
En la actualidad, más del 50% de las viviendas están construidas bajo este estándar y el resto, son de muy alta eficiencia energética.
Por qué elegir edificación modular
La gran ventaja de las edificaciones modulares es la eficiencia energética, pero al margen de esto, hay otras muchas cualidades que la hacen la mejor opción en la actualidad.
Reducción en tiempo de construcción
Debido a que gran parte de la construcción se realiza en una fábrica, se reduce notablemente el tiempo de construcción en obra. Esto permite cumplir plazos de entrega de forma eficaz.
Disminución del coste de construcción
Al ser una construcción en serie, con sistemas más eficientes, el coste total de la construcción es menor que en una construcción convencional. El ahorro es considerable y una sus mayores ventajas.
Mayor vida útil y posible reutilización
Las edificaciones modulares están diseñadas para durar más que una construcción convencional y pueden ser desmontadas y reutilizadas, lo que permite un mayor aprovechamiento de los recursos.
Alta eficiencia energética y calidad
Las edificaciones modulares son construidas en fábrica con sistemas y materiales que hacen que sean más eficientes energéticamente y que, además, garantice que la calidad de las mismas sea elevada.
Una constructora diferente
El estándar passivhaus
Las viviendas passivhaus son aquellas a las que se les aplican los recursos bioclimáticos de la arquitectura, combinados con la eficiencia energética del entorno, contribuyendo, de esta manera, a frenar el cambio climático.
Por qué elegir passivhaus
Las construcciones llevadas a cabo bajo el estándar Passivhaus, son edificaciones que cuentan con múltiples beneficios. Sin duda uno de los más destacables es el mínimo consumo energético y su consiguiente ahorro económico.
Ahorro energético
Las viviendas Passivhaus consumen hasta un 90% menos de energía que las viviendas convencionales, lo que se traduce en un ahorro significativo de energía y en una factura energética más baja.
Confort térmico
Están diseñadas para proporcionar un alto nivel de confort térmico, con temperaturas uniformes en todas las áreas de la vivienda y sin corrientes de aire frío o caliente.
Aislamiento acústico
Diseñadas para proporcionar un alto nivel de aislamiento acústico, lo que garantiza un ambiente tranquilo y silencioso en el interior de la casa. Las viviendas Passivhaus son altamente más saludables.
Mejora del valor de la propiedad
Las construcciones Passivhaus son altamente valoradas en el mercado debido a su eficiencia energética y a sus beneficios para la salud y el medio ambiente, lo que puede aumentar su valor de reventa.
pREGUNTAS FRECUENTES
Passivhaus es un estándar de construcción que se enfoca en lograr un alto grado de eficiencia energética y de confort en los edificios.
La edificación modular se refiere al uso de módulos prefabricados para construir edificios, lo que permite una mayor velocidad de construcción y un menor impacto ambiental.
El estándar Passivhaus se puede aplicar en la edificación modular para lograr edificios altamente eficientes y confortables.
El tiempo de construcción de un edificio modular depende del tamaño y la complejidad del proyecto, pero en promedio se puede tardar entre 3 y 6 meses.
Se pueden obtener certificaciones como LEED y Passivhaus para garantizar la eficiencia energética y sostenibilidad de los edificios modulares.
Sí, los edificios modulares deben cumplir con los mismos estándares de seguridad estructural que cualquier otro edificio.
Sí, la edificación modular permite una gran flexibilidad en el diseño y se pueden personalizar según las necesidades del cliente.
La vida útil de un edificio modular depende de la calidad de los materiales y el mantenimiento realizado, pero en general puede ser tan larga como la de un edificio construido de manera tradicional.
Sí, se pueden construir edificios de varios pisos con edificación modular, siempre y cuando se sigan las normas y requisitos de seguridad estructural.